SILENCIO II

caminando por la ciudad de mañana mi cuerpo se abrio al lugar, no como territorio, sino sin margenes, como lugar mismo sin lenguaje, sin nombre, ni concepto alguno, sin limites, ni simbolos. Por primera vez, como niño que juega sin palabras, que no sabe nombran el mundo ni su yo ni las cosas. Me quede en ese estado un tiempo, sensible. Recorriendo la vereda ya no como vereda, ya sin importar a donde iba. Me senti animal vestido, los autos iban, el mundo giraba, las olas de los océanos, las estrellas en el cielo, en ese mismo instante la luna brillaba otro lugar, los televisores, las verdulerias, las manzanas y las semillas. Todo estaba y lo que no estaba también estaba. Me mire las manos eran como ramas de árbol. ¿Que utilidad tendrá nombrar esto, pensar de esta forma ? Darse cuenta que todos estos símbolos son invenciones, creencias que hacen que funcione la maquina absurda expansiva y destructiva. Quizá el miedo y la negación a la incertidumbre de vivir y morir y del porque de todo lo que existe, tan cercano, tan nosotrxs y a la vez desconocido nos lleve a la carrera desespera de hacer edificios gigantescos que de tan altos terminaran desplomandoze sobre si mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario